Quiero conocer gente

Hay infinitas actividades que podemos hacer solos, pero a veces, nos apetece más compartirlas con alguien. Sin embargo, y por variados motivos, no siempre podemos contar con gente para salir a dar una vuelta, jugar un partido de pádel o ir al teatro. No te alarmes. Si tienes interés en hacer nuevas relaciones, siempre es un buen momento para conocer personas con las que quizás, acabes forjando una amistad.

A continuación, comento algunas de las formas tradicionales y vías novedosas de entrar en contacto con gente con la que compartas gustos, aficiones y más:

- Apúntate a una actividad en grupo: Tengas o no aficiones, la oferta de actividades es inmensa y muy variada. Busca un área que te guste más y apúntate ya a una actividad que se desarrolle en grupo. Desde zumba hasta tertulia literaria, pasando por danza butoh, excursiones con raquetas y taller de risoterapia. Estas son solo algunas. Dedicando cinco minutos de búsqueda en Internet o en un servicio de información, seguro que encuentras la actividad que encaja contigo. Y si no, lánzate a probar cualquiera que sea compatible con tu estado de salud y forma física. ¿Qué puedes perder?

- Colabora con un programa de voluntariado: En cada municipio hay distintas entidades que gestionan programas de voluntariado. Acércate a ellos. Charlaréis y encontraréis juntos la vía en la que vas a poder ayudar a otras personas o seres vivos. Esto, además de permitirte conocer personas con las que compartes importantes valores, tiene un efecto muy positivo en el campo en el que vayas a colaborar y propicia también un aumento de tu autoestima y sensación de eficacia y utilidad.

- Apps aliadas: Hay muchas más personas con el mismo anhelo que tú, registradas en aplicaciones que facilitan conocer a otros con los que probablemente tendréis afinidad por vuestras características personales, gustos e inquietudes. Algunos ejemplos son Peoplehunt, Meetup, y Geokeda, que abarcan experiencias y aficiones más variadas, y Timpik, especializada en deportes.  

- Grupos en la red que salen a la calle: Internet brinda también la oportunidad de contactar con usuarios con los que compartimos una afición, y participar en actividades relacionadas con vuestro hobby. Así, puedes informarte en páginas de campos específicos como por ejemplo, http://www.feam.es/, la página de la Federación Española de Amigos de los museos, si te apasionan los museos. O en páginas que ofrecen un gran abanico de actividades como http://www.uolala.com/es, donde encontrarás personas con las que llevarlas a cabo. Además, en muchas localidades existe la página www.amigosmadrid.es, en la que encontrar numerosas propuestas de ocio en las que participar en grupo, cambiando Madrid por el nombre de la ciudad donde busques el plan. 

- Servicios municipales: Los Ayuntamientos también ofrecen la posibilidad de hacer nuevas relaciones organizando quedadas según rangos de edad, intereses o aficiones. Consulta en las oficinas de información del Ayuntamiento de tu municipio o en su página web. Habitualmente, también puedes publicar tus propios anuncios proponiendo encuentros.

- Pasea a un animal domesticado: No te animo a que adquieras una mascota para conocer personas. Pero si ya la tienes, o si estabas pensando en adquirir una, te propongo que salgas con ella a la calle con una actitud relajada, abierta y sin prisa, pues a menudo son un motivo para el acercamiento entre personas y el inicio de conversaciones de un tema que te interesa. Eso sí, recuerda que un animal de compañía es un ser vivo y que hay que priorizar la capacidad para cuidar adecuadamente del animal, al deseo de conocer gente nueva, pues hay otras muchas vías para hacerlo.

Además de probar cualquiera de las alternativas anteriores, desde Momento desarrollo psicológico te instamos a que te reconozcas como una persona llena de cualidades, con la que es agradable compartir tiempo y actividades. Asimismo, conviene recordar la importancia de respetar los ritmos de las otras personas y tratar de actuar en un equilibrio entre paciencia e iniciativa a la hora de conocer y establecer relaciones con otros seres humanos.

 

Imagen por: Chelsea Francis

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap