Desarrollo personal

¿QUÉ NO ES MINDFULNESS?

A través de las técnicas de Atención Plena, lo que pretendemos es adiestrar a la mente para que nos permita vivir en el aquí y ahora, sin vernos contaminados continuamente por los errores del pasado o los anhelos del futuro. Paradójicamente, para conocer mejor qué es Mindfulness, y basándonos en las ideas de Christopher Germer, consideramos que puede ser útil explicar qué no es la Atención Plena:

LA CRÍTICA: SU MANEJO DESDE AMBAS PERSPECTIVAS.

Elaborar críticas constructivas y recibirlas de manera saludable son dos habilidades sociales que facilitan, entre otras cosas, las soluciones de problemas y de conflictos interpersonales. Pero no es fácil sin un entrenamiento adecuado. Para manejar con más soltura la crítica, repasamos algunas indicaciones útiles tanto si nos toca elaborarla y expresarla, como si somos objeto de esta.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

La Atención Consciente, Atención Plena o Mindfulness, es la capacidad humana de prestar atención, de manera consciente, a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad, aceptación y sin juicios de valor.
A pesar de que sus raíces se encuentran en el budismo, Mindfulness ha prescindido de todo el componente religioso de la meditación tradicional, conservando la técnica, simplificada y accesible...

Páginas