Terapia individual

¿QUÉ NO ES MINDFULNESS?

A través de las técnicas de Atención Plena, lo que pretendemos es adiestrar a la mente para que nos permita vivir en el aquí y ahora, sin vernos contaminados continuamente por los errores del pasado o los anhelos del futuro. Paradójicamente, para conocer mejor qué es Mindfulness, y basándonos en las ideas de Christopher Germer, consideramos que puede ser útil explicar qué no es la Atención Plena:

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

La Atención Consciente, Atención Plena o Mindfulness, es la capacidad humana de prestar atención, de manera consciente, a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad, aceptación y sin juicios de valor.
A pesar de que sus raíces se encuentran en el budismo, Mindfulness ha prescindido de todo el componente religioso de la meditación tradicional, conservando la técnica, simplificada y accesible...

Conociendo a la ansiedad II.

Si leíste la entrada “Conociendo a la ansiedad”, recordarás que la describíamos como una respuesta evolutiva de nuestro organismo ante aquello que percibe como una amenaza para su integridad. En la entrada de hoy te queremos dar algunas pistas para que aprendas a identificar diferentes manifestaciones de la ansiedad.

Páginas