TERAPIA A DOMICILIO
Se trata de un proceso terapéutico similar al realizado dentro de nuestra consulta, pero localizándose, en este caso, en el domicilio del propio paciente.
Este servicio se presta específicamente a:
- Personas que tienen imposibilidad de desplazarse a nuestra consulta.
- Personas que residen en la Comunidad de Madrid.
- Algunos casos indicados de Psicología en la adolescencia o Psicogereontología.
La terapia en el domicilio del paciente facilita un entorno cómodo y confiable para abrirse y compartir con el terapeuta información útil para el tratamiento psicológico. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las siguientes condiciones para que la sesión sea provechosa y el proceso resulte eficaz.
Condiciones ambientales:
- Lo más recomendable es realizar la sesión cuando no haya nadie más en tu domicilio o en el lugar donde la vas a llevar a cabo. Si no fuera posible, trata de elegir la habitación lo más aislada acústica y visualmente posible para no tener ninguna interrupición y evitar estar pendiente de cualquier asunto fuera de la terapia.
- Aprovechando que estás en un lugar conocido, es recomendable que también elijas un espacio confortable, donde podamos sentarnos cómodamente y apoyar papeles, un vaso de agua o cualquier elemento que podamos necesitar durante la sesión. Es conveniente que anticipes esto y lo tengas preparado antes de la hora de comienzo.
- Desconecta o silencia tu teléfono móvil y fijo, y cualquier programa de mensajería instantánea que pudiera interrumpir.
Forma de pago:
El pago se debe realizar en efectivo antes de la sesión en el domicilio.