Enviado por Carlos J. Tormo... el
Cuando decides iniciar una terapia psicológica eficaz, sea de forma presencial u online, lo haces con la finalidad de conseguir una serie de beneficios en tu vida:
- Clarificar tus pensamientos, emociones y conductas.
- Entender por qué te sientes mal y cuál es el origen de tus problemas actuales.
- Conseguir cambios congruentes con tus objetivos.
- Aliviar síntomas de malestar tanto mental como físico.
- Obtener la capacidad para afrontar situaciones que antes evitabas.
- Comunicarte y relacionarte de manera eficaz.
- Disfrutar de mayor confianza en ti mismo.
- Aprender nuevas formas de pensar, sentir y actuar que te llevan a vivencias más satisfactorias.
- Aceptarte tal y como eres y valorarte.
- Lograr mayor conciencia y sensación de control sobre tu vida.
- Mejorar tu capacidad de toma de decisiones.
Pero además con la terapia online, puedes también beneficiarte de otras ventajas que la terapia presencial no ofrece. Son los siguientes:
1. Tendrás libertad para poder acceder desde cualquier lugar.
Gracias a las múltiples posibilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías, puedes acceder desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, y para ello solo necesitarás tener acceso a internet y conectarte a través de un ordenador, tu smartphone, o una tablet.
2. Podrás acceder a un profesional que conozca tu contexto cultural y con el que puedas expresarte en tu idioma.
Si en la actualidad no resides en tu país, la terapia por videoconferencia te ofrece la posibilidad de recibir asistencia psicológica en tu lengua nativa y por una persona que conozca tu cultura, facilitándote así, la expresión de tus sentimientos y emociones de manera más fluida, directa y honesta.
3. Te proporciona mayor intimidad y anonimato.
Puesto que no necesitas acudir al centro psicológico, las personas que lo deseen pueden disfrutar de un mayor anonimato. Esto puede ser de gran utilidad, si resides en poblaciones pequeñas, o si prefieres realizar una terapia con un psicólogo que no tenga ninguna conexión con el entorno en el que vives o trabajas.
También puede ocurrir que, en determinadas ocasiones, al realizar las sesiones desde tu propio domicilio, puedas percibir la situación como menos estresante o amenazante y aumentar así la confianza en tu relación con tu psicólogo.
4. Ayuda a romper las barreras de acceso a las sesiones.
Si tu situación personal no te permite, por diferentes razones, desplazarte de manera ocasional o permanentes a nuestro centro, gracias a las sesiones online, podrás acceder a los servicios terapéuticos y disfrutar de las sesiones de manera regular.
5. Te proporciona mayor flexibilidad horaria y comodidad.
Al evitarte desplazamientos, la terapia por videollamada facilita la flexibilidad horaria y se adapta mejor a tus necesidades, pudiendo encontrar el momento adecuado para realizar las sesiones sin que interfieran con tu trabajo, estudio o cualquier otra responsabilidad.
6. Te permite elegir al profesional que necesitas, sin limitaciones.
Si necesitas un tratamiento específico o estás interesado en un profesional que no ejerce en tu zona, puedes a través de la terapia online, seleccionar al psicólogo que se adapte a tus necesidades reales.
Si adviertes que tu estado anímico está influyendo en tu presente, en Momento desarrollo psicológico, te animamos a que te pongas en acción cuanto antes a través de las sesiones online.
No te detengas, ahora es el momento.
Puedes llamarnos telefónicamente o contactarnos a través de WhatsApp:
Carlos: 628 039 589 Rosa: 626 900 878
Fotografía: Momento Desarrollo Psicológico.
Añadir nuevo comentario